NO TE PIERDAS HOY.....

jueves, 29 de enero de 2009

Wikipedia se plantea exigir que un "usuario fiable" apruebe la edición de sus artículos

(www.20minutos.es)
La enciclopedia más consultada de Internet, la Wikipedia, podría seguir próximamente el camino inverso al emprendido recientemente por su máximo rival en el sector de las obras de consulta, la Encyclopedia Britannica. Mientras la segunda está emprendiendo un nuevo camino hacia la admisión de contenidos generados por usuarios, la primera podría limitar los derechos de edición de los artículos.

Según ha revelado el medio electrónico CNET.com, Wikipedia estaría planteándose la instauración de un nuevo proceso editorial que pondría nuevas protecciones para garantizar la calidad de los contenidos, exigiendo que todas las modificaciones de las entradas hayan sido aprobadas por un usuario "fiable" antes de ser publicadas.

El sistema que podría incorporar la enciclopedia online se está probando en Alemania desde el pasado mes de agosto. Algunas entradas que sufren modificaciones esperan allí hasta tres semanas antes de recibir el visto bueno de un editor...

IR A NOTICIA

¡Qué bien! ¡Wikipedia por fin me va a readmitir -porque soy un "usuario fiable"- y así podré practicar un poco de la censuritis que tanto les gusta a los Señores Bibliotecarios!

...Con ustedes... el principio del fin de la Wikipedia...



3 comentarios:

Acuarius dijo...

:)

Eduardo dijo...

La Wikipedia es la cosa más chafa que he visto en mi vida. ¿Cómo pueden decir que es una "enciclpedia" cuando lo que ahi se escribe se borra si a los "bibliotecarios" anónimos no les parece? ¿Y quiénes son todos esos "biliotecarios" y que estudios tienen? ¿Por qué usan nicks ridículos como "Dodo", "Sabiduría", etc, etc? Yo puedo investigar quienes son los editores de Encarta y saber qué estudios tienen, pero no de Wikipedia porque, oh, sorpresa, todos ahí son anónimos.
Yo no la recomiendo para nada en asuntos serios.

Desdémona dijo...

No es que sean anónimos, es que a veces ni siquiera están registrados. Te tratan con chulería y los bibliotecarios lo aceptan.
Lo que se busca es la mentira institucionalizada. Es una especie de mafie de la mentira, la tegirvesación y la mentira.

Related Posts with Thumbnails