NO TE PIERDAS HOY.....

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Qué opinas sobre el proyecto Knol?

¿Será Knol, el nuevo proyecto de Google, una esperanza para todos los wikipedistas a los que se nos ha censurado o expulsado sin contemplaciones de la Wikipedia en español, después de la inmensa cantidad de horas de nuestra vida que hemos dedicado a ella?

¿Será el comienzo de la edición responsable, es decir, de la edición en la que no se escude uno tras el anonimato?

Y, en definitiva, ¿será el comienzo de la edición libre, en la que uno no se vea sometido a la censura dictatorial de un grupo de anónimos bibliotecarios, perpetuados para siempre en la Wikipedia una vez que han sido elegidos?

La licencia de los artículos parece ser que se regirá por las normas Creative Commons 3.0 (Attribution - Share Alike).

Para saber más sobre Knol podéis mirar aquí, acá y acullá.

En este enlace podéis ver un modelo de lo que sería un artículo en Knol.


Publicado previamente en: El increíble blog de: El Filóloco.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Convendría esperar para ver como es.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Vladimir,y saben hace mucho tiempo atras yo era un asiduo wiki-colaborador en idioma Ingles e iniciaba en español.

Por supuesto senti en carne propia las acciones dictatoriales de la usual grupo directivo Wiki y decidi retirarme frustrado del mundo Wiki,por lo que esto me convirtio en un partidario Anti-wiki,no contra los editores comunes,sino contra la misma eterna junta directiva de siempre.

Ahora espero que ante esta novedosa perspectiva pueda existir una verdadera revolucion democratica en la composicion y edicion libre de informacion asi como una verdadera responsabilidad en las ediciones y no la usual creacion de cualquier texto de tipo spam o info-basura o que no sea nada constructivo por cualquier editor anonimo.

Ahora si podria pensar en tal vez escribir algo en forma libre y no temer a la dictadura wiki!

Related Posts with Thumbnails