NO TE PIERDAS HOY.....

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Existe una dictadura de los bibliotecarios en la Wikipedia?

La polémica está servida.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

De eso nada: la mayoría realizan muy bien su cometido.

Kronossf dijo...

Sí, no justifican su actuación, cuando lo hacen, esta justificación está claramente motivada por prejuicios, ya que no leen las aclaraciones, en mi caso como mínimo.

Yo presenté una reclamación sobre un artículo de los testigos de Jehová y fue borrado por un bibliotecario sin esperar a que el Comité de resolución de conflictos pudiese ver esta reclamación. Presenté la reclamación para que fuese evaluada por 7 personas, no por 1. La justificación de este bibliotecario (BetoCG), fue que el comité estaba deshabilitado por 6 meses; si esto es motivo para que borrase mi reclamación... ¡Que me aspen!

Se reprime el idioma, pero curiosamente ellos lo usan con total libertad para descalificar a los usuarios.

Si no leen los motivos de los usuarios... me pregunto ¿Qué hacen en wikipedia? Si no tienen paciencia ¿Porqué asumen un cargo de responsabilidad?
Las respuestas apuntan hacia la afirmación de la pregunta titular de esta entrada.
¿Quizás usan la wikipedia como un medio de volcar sus fustraciones sobre los desamparados?
Sí, desamparados! ya que, si eres usuario, sólo tienes la opción de justificar o aclarar tu acciones... pero si estos bibliotecarios no leen o razonan acerca de lo expuesto... se entiende que aplican sus decisiones por medio de prejuicios e impresiones superficiales.

Decididamente: La injusticia social que amenaza la humanidad desde tiempos inmemoriables, se está dando con mucha rapidez en la supuesta enciclopedia libre.

Related Posts with Thumbnails